sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » Actualidad » 5 may 2022

Gabriela Cerruti: "Los salarios no va a perder frente a la inflación"

La vocera oficial destacó los acuerdos alcanzados por los gremios bancarios, de sanidad y gastronómicos en rueda de prensa en Casa de Gobierno.


La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti destacó los acuerdos alcanzados por los gremios bancarios, de sanidad y gastronómicos en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cerruti calificó a los acuerdos paritarios alcanzados como "muy buenos" y dijo que estos entendimientos "permiten tener confianza en que los salarios no va a perder frente a la inflación".

Además, Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández realizará la semana próxima un viaje a España y Alemania, donde "se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios".

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", dijo la vocera, quien negó cambios en la conducción del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.

Cerruti destacó que "las relaciones entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires son inmejorables" y dijo que esas relaciones "no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por opiniones dadas en una radio".

Cerruti remarcó "la particular relación del presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof" y reafirmó que la provincia de Buenos Aires "tiene un respaldo particular".

"Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas publicadas en los medios y mucho menos por opiniones dadas en una radio. Las relaciones entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires son inmejorables, como siempre", agregó Cerrutti.

La funcionaria respondió de esa manera cuando fue consultada sobre críticas al Gobierno nacional -y en especial a la conducción del Ministerio de Economía- realizadas en declaraciones a través de los medios de comunicación por parte del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Para la portavoz presidencial, existe una "particular relación del Presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel) Kicillof", que tiene "todo el apoyo".

"La provincia Buenos Aires es grande, compleja y en el conurbano se asienta una gran parte de los habitantes de la Argentina y por eso necesita y tiene un particular respaldo", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias