sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2022

La Justicia procesó a José Alperovich por abuso sexual

El juez Rappa dictó el procesamiento del exmandatario provincial por abuso simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades.


La Justicia procesó al exgobernador de Tucumán José Alperovich en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una sobrina, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El juez Osvaldo Rappa tenía un plazo de diez días para resolver la situación del exsenador, que declaró el pasado 20 de abril ante el Juzgado Criminal y Correccional 35, y rechazó los hechos que se le imputan.

En una resolución de más de 400 páginas, Rappa dictó el procesamiento del exmandatario provincial por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades, indicaron fuentes judiciales. Además, el magistrado también lo embargó por 2,5 millones de pesos. Con esta decisión  el juez entiende que tiene elementos para creer que el imputado es culpable de haber cometido el delito.

Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Ciudad, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes dieron impulso a la investigación, con un expediente que se unificó en la ciudad de Buenos Aires a pesar de que la denunciante también había realizado una presentación en Tucumán, provincia que Alperovich gobernó durante 12 años.

Durante el derrotero de la causa, la disputa por la competencia llegó incluso hasta la Corte Suprema, ya que la Justicia de la Ciudad y la de Tucumán querían el expediente porque los delitos que se investigan ocurrieron tanto en Puerto Madero como en la provincia del norte.

Finalmente, el máximo tribunal se hizo eco de los fundamentos del procurador interino, Eduardo Casal, y definió que la causa por abuso sexual contra Alperovich debía investigarse en la Justicia porteña, un revés para el político, que esperaba que se tramitara en el Poder Judicial de su provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias