sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » Patagonia » 2 may 2022

Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

El ministerio, dispuso a las partes “al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hayan dispuesto, retrotrayendo la situación al día anterior al inicio del conflicto”.


El ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes, lo que pone freno al paro de 48 horas previsto para miércoles y jueves de esta semana. Por otro lado, al convocar a paritaria también aplaza la realización del nuevo congreso gremial, hasta tanto tengan una nueva oferta para analizar.

Se intima a las partes “al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hayan dispuesto, retrotrayendo la situación al día anterior al inicio del conflicto”, establece la resolución 1036.

Han pasado 30 años desde la última vez que el poder Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Trabajo, no dicta una conciliación obligatoria en el contexto de las medidas de acción de los trabajadores de la educación.

La disposición conocida hace minutos, lleva la firma del ministro Jorge Stopiello y fue girada a la Unter esta mañana. La misma establece en su artículo 2 que la conciliación tendrá lugar por dos días hábiles, a partir de las 0 del 4 de este mes. De este modo, quedaría en suspenso la huelga de miércoles 4 y jueves 5.

Cabe recordar que el de esta semana era el segundo paro de 48 horas establecido por la Unter, ya que el primero tuvo lugar la semana pasada. La huelga fue definida en el último congreso provincial realizado en Regina cuando se rechazó la oferta del Gobierno.

La determinación de Trabajo ratifica el llamado a una audiencia, con asistencia obligatoria, para el viernes 6 en la sede de Trabajo en Viedma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias