sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » La Provincia » 29 abr 2022

Castello durísimo: “Ante la pérdida diaria de sus votantes y privilegios, JxC cambia su nombre a JUNTOS POR EL LLANTO"

Es tras la decisión que tomaron de apartar al legislador nacional Javier Milei de un eventual acuerdo electoral con el espacio opositor.


El diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, salió hoy con los tapones de punta contra los principales referentes de Juntos por el Cambio, tras la decisión que tomaron de apartar al legislador nacional Javier Milei de un eventual acuerdo electoral. “¿Consultaron a los afiliados para cerrarle las puertas a un dirigente opositor como Milei o tomaron esa decisión entre 4 paredes, como una Casta?”, disparó.

Esta semana la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aprobó “el manual de buenas prácticas”, donde se afirma que para su ampliación “deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”, como una forma poner límites a un acuerdo con Javier Milei.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de JxC, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, subrayó la agrupación opositora en un comunicado.

En declaraciones a Dos Líneas, fiel a su estilo, el diputado Guillermo Castello señaló: “Los dirigentes de JxC se lamentan de la aparición de los libertarios y nos acusan de quebrar a su espacio, pero en realidad JxC se quebró hace tiempo: cuando tuvieron que gobernar y no se ponían de acuerdo sobre las medidas económicas, el rol del Estado, gradualismo o shock, ajuste tarifario, etc”.

Y continuó: “En vez de esforzarse en cerrar esa grieta interna y acordar un programa cohesionado de gobierno entre sus socios, prefieren no hacerse cargo y le echan la culpa de su pérdida de votantes a la aparición del espacio liberal”.

“No se están haciendo cargo de resolver sus diferencias internas porque son un espacio muy heterogéneo y tampoco se hacen cargo de no estar generando entusiasmo en el electorado”, enfatizó el legislador libertario.

Guillermo Castello dijo, finalmente que “si siguen organizando reuniones para llorar por la pérdida de votos y echarles la culpa a otros de su indefinición ideológica y programática, van a tener que cambiar su nombre por Juntos Por el Llanto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias