sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » La Provincia » 29 abr 2022

Aseguran que en unos meses no se podrá tomar una gota de alcohol a la hora de manejar

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, estimó que la Legislatura aprobará el proyecto ley de alcohol cero.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, estimó que la Legislatura aprobará el proyecto ley de alcohol cero. “Ya hay conciencia en la sociedad de que debemos avanzar hacia la tolerancia cero. De hecho, hace 7 años se lo exigimos a los chóferes profesionales”, aseguró.

En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que es preciso insistir en el “cambio cultural” que derive en “un cambio en la conducta vial a los bonaerenses, que hoy nos lleva a tener un dramático registro de 4 muertes por día”.

Además, el titular de la cartera de Transporte destacó que en países donde la tolerancia cero es ley hace varios años, como Uruguay, no se produjo una baja en el consumo ni en la actividad gastronómica, que son dos argumentos de quienes rechazan la iniciativa. “Lo que sí bajó es la siniestralidad”, enfatizó.

Seguido, destacó el trabajo que hacen organizaciones como Estrellas Amarillas, Madres del Dolor y Luchemos por la Vida, entre otras. Afirmó: “Si la gente pudiera ver de cerca lo que significa la pérdida de un amigo o familiar, el dolor que significa quedar con un ser querido discapacitado por un accidente, tomaría más conciencia”.

D´Onofrio remarcó que se avanza en otras acciones en torno al tema, como por ejemplo en la implementación de “un taller extraprogramático obligatorio en los secundarios” que prevé que, “quienes lo aprueben tendrán aprobado el teórico para su primera licencia de conducir”.

El proyecto “debería pasar por las comisiones, creo que el cambio cultural pasa también por el debate en la Legislatura. Creo que tiene un amplio consenso para que en pocos meses tengamos esta ley disponible”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias