jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » Actualidad » 27 abr 2022

Cristina Kirchner recordó el aniversario de las elecciones de 2003

“Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino”, compartió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.


Cristina Kirchner recordó este miércoles el aniversario de las elecciones de 2003, que llevaron a la presidencia al fallecido Néstor Kirchner y marcaron el inicio de una nueva etapa en la política interna, tras la crisis de 2001.

“Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino”, compartió la ex presidenta en su cuenta de Twitter en referencia con el aniversario de esta elección.

En 2003 las elecciones fueron adelantadas por la crisis interna que vivía el país. El 27 de abril el candidato más votado fue Carlos Menem. Pero como no superó el 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con una diferencia superior a los diez puntos con el segundo, la elección debía definirse en un ballotage estipulado para el 18 de mayo.

Kirchner, que había quedado en segundo lugar, contaba con el apoyo de gran parte de las fórmulas que habían competido en los comicios por lo que se pronosticaba una derrota para Menem. El 14 de mayo, Menem decidió no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el hasta ese momento gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias