sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 27 abr 2022

Wado de Pedro se reunió con el presidente de Israel

Es la quinta jornada de la misión al país de Medio Oriente de la que participa junto a gobernadores y otros ministros nacionales.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió hoy con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la ciudad de Jerusalén, como parte de la quinta jornada de la misión al país de Medio Oriente de la que participa junto a gobernadores y otros ministros nacionales.

Este encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Beit HaNassi ubicada en Jerusalén, se suma a la serie de reuniones que mantuvo Wado de Pedro con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el titular de Justicia, Gideon Sa'ar y su par de Interior, Ayelet Shaked.

El titular de Interior se encuentra desde el domingo en Israel acompañado por gobernadoras, gobernadores y representantes de 10 provincias de distintas regiones del país, además de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Ciencias, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Previamente, junto con Filmus, de Pedro visitó está mañana el Instituto Weizmann de Ciencias, un organismo multidisciplinario de investigación que alberga a unos 2.500 científicas y científicos, técnicos y técnicos de laboratorio y estudiantes.

De Pedro y la comitiva de gobernadores y ministros se encuentran en Israel desde el viernes pasado en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre manejo del agua.

El Ministerio del Interior buscará apoyo político para materializar una mesa nacional de gestión de los recursos hídricos, una iniciativa que aún no tiene consenso por parte de los gobernadores y cuyo principal escollo es el conflicto entre La Pampa y Mendoza.

La novedad la dio el ministro de Pedro este lunes, durante un encuentro en la planta central de filtrado Eshkol de la empresa pública Mekorot, al norte de Tel Aviv, una instalación única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo. La planta filtra agua desde el lago Kineret, en el Mar de Galilea.

"La idea es generar una mesa de gobernadores y consensuar las soluciones", dijo De Pedro en declaraciones a Grupo Crónica, que se encuentra cubriendo el viaje oficial con un enviado especial.

Ministros y gobernadores arribaron a Israel en busca de un modelo de administración de agua en tierras con estrés hídrico, pero encontraron mucho más que eso. Sobre la base de la cultura de gestionar la escasez, este pequeño país ha logrado convertir tierras desérticas en un vergel de producción intensiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias