jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » La Provincia » 25 abr 2022

Castello contra los okupas: “Si alguien se mete en una propiedad, tengo que poder sacarlo a patadas enseguida”

El diputado libertario presentó un proyecto para que la devolución del inmueble usurpado se dé a través de un juicio más rápido, sin esperar sentencia y sin suspensiones por menores.


“No podemos romantizar ser okupa. Si alguien se mete en una propiedad, tengo que poder sacarlo a patadas enseguida”, dijo el diputado bonaerense por Avanza Libertad, Guillermo Castello, luego de presentar un proyecto de ley para simplificar y acelerar el desalojo de propiedades.

La normativa busca dar más dinamismo a los juicios con un estilo de amparo, simplificando así la devolución de propiedades sin esperar sentencias y acelera los plazos.

"No podemos vivir en una comunidad si cualquiera puede meterse en la casa de otro sin mayores consecuencias”, indicó.  Y dijo: “¿Qué es eso de que un dueño tenga que perder tiempo y plata para recuperar su propiedad?”.

Castello también planteó la necesidad de que se pueda anexar este procedimiento a una futura ley de alquileres. “Lo único que se puede hacer para mejorar el mercado inmobiliario y la ley de alquileres es acelerar y flexibilizar las condiciones y el juicio de desalojo”, señaló.

Para concluir explicando: “Hay mucha gente que no quiere alquilar porque cuando tienen que sacar a los inquilinos están años, independientemente de las razones del desalojo. Ahora, se haría bajo la figura de un juicio sumarísimo, se sacan un montón de condiciones para que pueda ser más fácil el desalojo”.  

Además, destacó que solo pueden tocar el Código de Procesamiento Civil porque es provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias