jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » El País » 20 abr 2022

Milei: "Si Macri y Bullrich quieren venir, los recibiríamos con los brazos abiertos”

El diputado nacional por La Libertad Avanza, aseguró hoy que no haría una alianza con “las palomitas tibias de Juntos por el Cambio”, pero que si el ex presidente y la dirigentes del Pro.


El diputado nacional por La Libertad AvanzaJavier Milei, aseguró hoy que no haría una alianza con “las palomitas tibias de Juntos por el Cambio”, pero que a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich los “recibiría con los brazos abiertos”.

Después de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri coquetearan con la idea de que Milei se sume a Juntos por el Cambio, el líder de Libertad Avanza sentó posición y polemizó sobre la interna del partido opositor, pero también dio su punto de vista sobre el resto de las fuerzas políticas con las que competirá en 2023.

Lejos de querer sumarse a espacios ya conformados, Milei apunta a que el sector más derechizado del PRO, que es el encabezado por Patricia Bulrrich, se desprenda de Juntos por el Cambio y forme parte de su partido libertario.

“No es probable una alianza con Juntos por el Cambio. No recibiría a las palomitas tibias del PRO como Rodríguez Larreta. Sí a los halcones del PRO. Si Macri y Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza, los recibiríamos con los brazos abiertos”, dijo Milei ante la conformación de un eventual frente electoral para las presidenciales de 2023.

Patricia Bullrich, en un guiño a Milei, días atrás hizo alusión a sus ideas y dijo que hay coincidencias de pensamientos con Juntos por el Cambio. “Hay que dejar de hablar de nombres y empezar a hablar de ideas. Las ideas de Milei son las mismas que está llevando adelante Juntos por el Cambio“, declaró la presidenta del PRO.

“Obviamente que estaríamos dispuestos a recibir a los halcones de Juntos por el Cambio. Si Bullrich quisiera venir a La Libertad Avanza la recibimos con los brazos abiertos. A Macri también, a Larreta de ninguna manera porque es como Cristina y Kicillof“, ratificó Milei hoy.

En esa línea, y sin dejar a nadie fuera, el diputado libertario afirmó que “el espectro ideológico, se ordena con una línea divisoria que es la social-demócrata, de un lado están los colectivistas y del otro lado están los partidarios de la defensa de la libertad individual”.

“Del lado de los colectivistas está la Unión Cívica Radical, que es internacional socialista”, dijo Milei respecto a uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que ayer la cumbre de la UCR en La Plata acordaron de forma unánime rechazar la inclusión del libertario en el la coalición opositora.

“Hay que decirle al PRO que ampliar no es amontonar”, comentó uno de los partícipes del encuentro de la UCR al referirse a las intenciones de Mauricio Macri de sumar a Milei al gran arco opositor de Juntos por el Cambio.

Incluso, para marcar aún más distancia de la coalición opositora e incluirla en lo que él llama la “casta política”, Milei sostuvo que “las palomitas tibias de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, en el fondo son lo mismo”.

“He subido a las redes declaraciones de Cristina, Larreta, Vidal y Alberto Fernández que ante el problema inflacionario dicen exactamente lo mismo. Los matices son solamente una cuestión de formas, pero son lo mismo literalmente”, aseveró el diputado libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias