miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 20 abr 2022

Dirigentes radicales nacionales se reunieron en el Comité Provincial de La Plata

Debatieron sobre la situación económica del país, la asunción de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura y las eventuales candidaturas.


TAGS: UCR

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron anoche en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, en un encuentro donde -indicaron- debatirán estrategias del armado en ese territorio como posturas en torno a la coyuntura actual del país.

Del encuentro que incluyó una cena organizada por el presidente de la UCR bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); diputados nacionales Facundo Manes, Mario Negri y Roxana Reyes; los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; el ex senador Ernesto Sanz, el ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el funcionario de Mendoza, Julio Cobos.

En rueda de prensa, los dirigentes se refirieron la situación económica del país, a la asunción de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura y las eventuales candidaturas que podrían surgir entre los dirigentes radicales.

"Estamos con una inflación desmadrada y el gobierno la única idea que se le cayó fue crear un nuevo impuesto", dijo Negri, quien señaló que su espacio no respaldará el proyecto.

Por su parte Valdés, indicó que el encuentro busca "mirar la difícil situación que vive el país e intercambiar puntos de vista porque Argentina está convulsionada y necesitamos marcar un rumbo claro y tener una visión clara".

En ese sentido, consideró que "el camino es productivo, hay que aportar a la industria, el campo, achicar la brecha entre el dólar oficial y blue, y bajar la inflación"

También indicó que si el partido no tiene un plan no puede hablar de candidaturas.

"La situación del país no es la mejor, hay un deterioro social que se siente en los sectores más vulnerables y hay prioridades en el partido: mantener la unidad de Juntos por el Cambio, de Juntos en la provincia, tenemos que construir un programa de gobierno que dé certidumbre", señaló Cornejo al arribar al encuentro y señaló que si se enfocan "en candidaturas y no en el programa de gobierno puede verse fuera de contexto".

Naidenoff se refirió a la resolución de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura y dijo que "en un país normal las sentencias del máximo tribunal no se discuten".

Consideró que "la discusión de fondo es de poder" y que las autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados "deben cumplir con la resolución e incorporar a Roxana Reyes y a Luis Juez".

Morales, por su parte, indicó que el encuentro busca hacer una "evaluación de la situación económica nacional".

Aseguró que "el gobierno no tiene un plan, está inmovilizado por su propia fractura" y que esta situación "no resuelve los problemas de los argentinos".

Además, sostuvo que hablarían de la interna radical: "Dios quiera que tengamos varios candidatos radicales, vamos a fortalecer Juntos por el Cambio desde una perspectiva de mejor posicionamiento del radicalismo aportando de la mejor manera", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias