sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » Patagonia » 19 abr 2022

Alberto Fernández se reúne con Gustavo Melella

El Presidente mantendrá un encuentro de trabajo con el gobernador de Tierra del Fuego.


Luego de los anuncios de ayer sobre la entrega de bonos para trabajadores informales, monotributistas y jubilados, el presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 16 horas una reunión de trabajo con el gobernador de Tierra del FuegoGustavo Melella, en Casa Rosada.

En los últimos meses ambos mandatarios mantuvieron varios encuentros en motivo del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, además de haber participado en las reuniones con gobernadores para manifestarse contra la coparticipación que reclama Horacio Rodriguez Larreta.

Melella llegó a la Ciudad de Buenos Aires ayer para participar de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Martín Guzmán y Alberto Fernández, respecto a la entrega de bonos para mejorar el poder adquisitivo de sectores vulnerables frente a la descontrolada suba de precios

Previo al anuncio oficial, el gobernador Melella mantuvo un encuentro con otros pares provinciales en la sede del Consejo Federal de Inversiones, encabezado por el jefe de Gabinete de ese organismo, Jorge Capitanich.

En la segunda reunión del Consejo Federal de Inversiones participaron Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Axel Kicillof (Buenos Aires). El gran ausente del encuentro fue Ignacio Lamothe, funcionario cercano al ministro, Wado de Pedro

Una hora después del inicio de la reunión en el CFI, rápidamente los cuatro gobernadores y Capitanich se dirigieron a Casa Rosada para participar de los anuncios del Ministro de Economía y del Presidente.

Luego de la oficialización de los bonos para reforzar los ingresos de jubilados, monotributistas y trabajadores no registrados, el gobernador Melella dijo que “comparte el objetivo de la medida anunciada, que es garantizar el crecimiento del poder adquisitivo dentro de un proceso inflacionario”.

Es que, los anuncios económicos del Gobierno nacional se enmarcan en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario registrado en el primer trimestre del año que superó el 16%, empujada en parte por el impacto de la invasión rusa a Ucrania.

“Siempre estaremos acompañando y protegiendo el bolsillo de los trabajadores en todo el espectro laboral y productivo, impulsando una distribución más equitativa y ayudando principalmente a los sectores más vulnerables”, concluyó el gobernador fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias