miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 8 abr 2022

YPF confirmó que sumará más oferta de gasoil al mercado local

El incremento de oferta comenzó el primero de este mes y durante la primera semana la firma entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado.


La petrolera de bandera YPF confirmó que sumará más oferta de gasoil en el mercado local para mejorar la situación de abastecimiento en el país. Lo anunciaron a través de un comunicado oficial en el que también señalaron que importarán más de lo planificado.

El incremento de oferta comenzó el primero de este mes y durante la primera semana la firma entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado. Esto representa un fuerte salto del 27% respecto al 2019 y un 30% sobre el año pasado.

Desde la empresa resaltaron el compromiso de aumentar un 10% su oferta del combustible durante abril, respecto al mismo mes de 2019.

En paralelo, agregaron que, como forma de complementar este aumento de la producción local, sumarán 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y otros 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.

“Este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad. Los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos”, aseguraron.

Por último, la empresa destacó que están “facilitando” a la competencia combustible para cubrir faltantes puntuales, y de esta manera colaborar en una solución integral del problema de abastecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias