jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 7 abr 2022

Luis Arce: "Vinimos a sellar algunos acuerdos para poner fin a ciertas turbulencias"

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Bolivia en el marco de su visita oficial cuyo motivo principal es la provisión de gas boliviano a Argentina. 


El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce, en el marco de su visita oficial cuyo motivo principal es la provisión de gas boliviano a Argentina. 

"Queremos seguir construyendo nuestra patria grande. Dos pueblos hermanos como Bolivia y la República Argentina. Muchas veces uno desea hacer mucho más para poder ayudar. Pero de chicos aprendimos que cuando se trata de ayudar al hermano, se da lo que se tiene, no lo que sobra", adelantó Arce ante la prensa. 

"Bolivia una vez más así lo muestra, al venir a acá por invitación del hermano Alberto, y sellar algunos acuerdos para poner fin a ciertas turbulencias que puede generar el no haber llegado a una solución más temprana". 

Al explicar que Bolivia no sólo quiere asegurar este convenio gasífero, Arce adelantó que "también queremos un acuerdo con litio, y no sólo con Argetnina, también con otros países. Hay muchas necesidades que podemos resolver trabajando hermanadamente, tal como es felizmente la catacterística del gobierno argentino y boliviano".

Arce arribó esta mañana a la Aeroestación Militar Aeroparque, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y luego depositó una ofrenda floral ante el monumento -donado por Bolivia a Argentina- a la heroína de la independencia Juana Azurduy. 

Ya en la Casa Rosada, Arce y Fernández se reunieron en el despacho del jefe de Estado argentino, firmaron el Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para avanzar en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias