martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 6 abr 2022

Sergio Berni: "Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires coincidió en las últimas horas con Horacio Rodríguez Larreta y con Patricia Bullrich respecto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, coincidió  en las últimas horas con el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta y con la presidenta del PROPatricia Bullrich, respecto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles. El titular de la cartera de seguridad se sumó a la idea de que quienes realizan piquetes deben dejar de recibir ayuda económica del Estado.

“Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta“, afirmó Berni tras los dichos del mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien ayer le pidió al Gobierno nacional que les sacara los planes sociales a aquellos que cortan la calle. A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que la gestión del jefe de Gobierno aumentó los subsidios y “además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran”.

Al mismo tiempo, Berni le dio la razón a Bullrich sobre que hay “más planes y más pobreza“. La presidenta del PRO sostuvo ayer que la ayuda económica del Estado “ya no da ningún resultado”, debido a que “la gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, está menos educada, cada vez más aislada, cada vez vive peor”.

No obstante, Berni se posicionó distinto a Bullrich tras explicar que muchas veces los subsidios estatales “no están direccionados a aquellos que lo necesitan” ya que suelen ser “un pago para mantener la paz en la calle”, intención política que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que tuvo la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, Berni tras las protestas piqueteras de la semana pasada en CABA que se desarrollaron sobre la avenida 9 de julio consideró que “el acampe es algo gravísimo y tristísimo”, pero que la solución no se encuentra en la ayuda económica del Estado debido a que, según el ministro de Seguridad, “los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país”.

Por otra parte, Berni criticó la gestión de Alberto Fernández luego de señalar que el Frente de Todos asumió para revolver “los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas” y que no logró solucionar ninguno. En este sentido, el titular de la cartera de seguridad bonaerense remarcó que desde la Provincia vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente”.

Finalmente, Berni precisó que actualmente tiene “muy en claro los intereses” que representa. “El Gobierno no es amigo”, puntualizó el funcionario de seguridad bonaerense respecto a la gestión nacional. “No estoy conforme con el funcionamiento de este mandato, pero peor que el de Macri y el de De la Rúa no hay nada”, concluyó el ministro de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias