martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 31 mar 2022

Massa salió a pedir "unidad" en el Frente de Todos 

"Es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, esos deben ser nuestros temas centrales", advirtió el presidente de la Cámara Baja.


"Es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, esos deben ser nuestros temas centrales", advirtió Massa a la agencia Noticias Argentinas en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos desde que se debatió la autorización al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El titular de la Cámara Baja remarcó que "es clave para resolver los problemas un Gobierno unido trabajando en resolver los problemas y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos".

El presidente de la Cámara baja insistió en que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga "una Moncloa argentina", una propuesta que fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's, dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de Conciencia.

El Pacto de la Moncloa, que sucedió en 1977 en España, consistió en la firma de dos documentos históricos en el que los representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y otros actores sociales se comprometieron a seguir un programa político y económico con medidas apuntadas a estabilizar el país, luego de la dictadura militar de Francisco Franco.

Massa prepara una carta que enviará en los próximos días a los jefes de las distintas bancadas en el Congreso con el objetivo de convocarlos formalmente a una mesa de diálogo para alcanzar consensos en cinco temas clave.

Los ejes de la convocatoria serán la transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportacionesmedioambiente y lucha contra el narcotráfico.

En la carta que publicará Massa también incentivará a los presidentes de los distintos bloques que hagan sus propuestas para aportar. Además, el líder del Frente Renovador convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

"Vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y de democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos", manifestó Massa sobre la división que existe en la política.

Este llamado está relacionado al acercamiento que hubo entre el oficialismo y la oposición para votar a favor del acuerdo con el FMI hace algunas semanas, lo cual permitió que se apruebe en ambas Cámaras: mientras que casi el total de Juntos por el Cambio votó de forma positiva, una parte del oficialismo -la más vinculada al kirchnerismo- se abrió de la posición oficial y manifestó rechazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias