miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 30 mar 2022

Kreplak, a favor de “seguir usando el barbijo en el transporte público por mucho tiempo más”

La Provincia salió a marcar su posición en materia sanitaria sobre este asunto luego de la decisión que comunicó el intendente Julio Garro.


Luego de que el Intendente de La Plata, Julio Garro, anunciara el fin del uso obligatorio de barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la Ciudad, la Provincia salió a marcar su posición en materia sanitaria sobre este asunto. 

Nicolás Kreplak cosidera que el uso del tapabocas en el transporte público se promoverá “por mucho tiempo” ya que el coronavirus y otros tipos de enfermedades respiratorias siguen circulando, como sucede en este momento con los casos de Gripe A.

Además, el ministro de Salud se metió de lleno en la discusión por las medidas que se implementan dentro de las escuelas. Kreplak sostuvo: “Estamos por llegar al mes del inicio de clases y quizás por el uso del barbijo hemos logrado una reducción muy significativa de casos de covid-19”.

Ante los cuestionamientos de CABA y La Plata, que fundamentan que el uso de barbijo afecta al aprendizaje de los niños, el ministro se mostró abierto al diálogo: “Hay unánime recomendación de los ministros de las provincias que se dedican a cuestiones de la infancia y por eso dijimos que lo vamos a evaluar. Si bien está cayendo el covid, hay muchas enfermedades de cuestiones respiratorias”. 

Aunque comentó que hay una muy alta demanda de las terapias pediátricas en la Provincia de Buenos Aires. “No queremos que sea una interna política y algunos comentarios como la recomendación pedagógica me parece que son preocupantes porque les hace elegir a los padres entre la salud y educación”, agregó Kreplak.

Desde la Provincia, manifiestan que es necesario estudiar el impacto de la transición de temperaturas en esta época del año para luego ver hacia qué horizonte se avanza. “No voy a utilizar la pandemia nuevamente para hablar de un proyecto de país. Siempre nos podemos juntar a trabajar, pero dar eco político a una discusión para diferenciarse del gobierno provincial no tiene importancia”, concluyó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias