jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » Actualidad » 29 mar 2022

Macri debutó en el 45° Mundial de Bridge

Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia.


Mauricio Macri hizo su debut en el 45° Mundial de Bridge, que se lleva a cabo en la ciudad de Parma, Italia, entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta fase, denominada “d’Orsi Trophy”, Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia (se clasifican ocho a la etapa knock out).

El ex mandatario disputó dos de los tres partidos que jugó el equipo argentino, obteniendo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29).

Con esos resultados, Argentina- que completa el seleccionado con Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach)- se ubicó cuarta en la categoría Senior, por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.

El ex Presidente se sitúa en el puesto 336° del ranking mundial senior y se encuentra entre los mejores siete de Argentina, que tiene a Fornasari como el mejor ubicado, en el escalón 217 del planeta.

El bridge es un juego de naipes de cuatro jugadores formando parejas, que consiste en que en cada ronda una de las parejas debe ganar como mínimo un número de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. El resultado de la subasta se considera un contrato entre ambas parejas por el cual si la pareja que haya anunciado el contrato final consigue cumplirlo -consigue el mínimo de bazas acordado-, se lleva los puntos, mientras que si no consigue cumplirlo -no consigue el mínimo de bazas acordado-, los puntos se los lleva la pareja rival.

Tras obtener el primer premio en el Campeonato Zonal Sudamericano en octubre pasado, Argentina obtuvo el pasaje al certamen mundial. De esta forma, el ex mandatario debió pedir la autorización al juez federal Julián Ercolini para poder salir del país, tras su procesamiento en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias