martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 28 mar 2022

Mesa judicial bonaerense: La indagatoria del senador Allan se reprogramó para el 5 de abril

El juez Ernesto Kreplak citó a los 14 asistentes a la reunión donde se orquestaban causas contra sindicalistas.


El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak reprogramó para el próximo 5 de abril la declaración indagatoria del senador bonaerense Juan Pablo Allan en la causa por la denuncia de una "mesa judicial" orquestada para impulsar denuncias contra gremialistas, entre ellos el dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina.

Allan fue uno de los asistentes a una reunión el 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas.

Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal.

Entre ellos figura Allan, quien había sido convocado para el lunes de la semana pasada, pero el trámite se suspendió a la espera de una decisión sobre sus fueros por parte del Senado bonaerense.

Para mañana está citado a indagatoria como imputado el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián Destéfano. En tanto, para el jueves 31 está convocado en La Plata el exdirector de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias