sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 28 mar 2022

Con críticas a Cristina y a La Cámpora, Luis D´Elía opinó de la interna del Frente de Todos

Señaló que la vicepresidenta fue quien “eligió a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo”.


El dirigente Luis D´Elía hizo referencia nuevamente a la crisis del oficialismo, negó responderle a Alberto Fernández y cuestionó la posición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el rol de Andrés "Cuervo" Larroque como vocero de La Cámpora.

"Si lo pusimos a Alberto (Fernández) en esta circunstancia, sobre todo Cristina lo puso, ahora no hay que dejarlo tirado y hay que ayudarlo a que podamos encontrar alguna salida a la pandemia económica que nos dejó (Mauricio) Macri", afirmó el dirigente social en declaraciones radiales.

Asimismo, continuó: "Fue Cristina la que lo puso a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo".

A pesar de manifestar que no es amigo del Presidente, el ex funcionario de Tierras para el Hábitat Social hizo referencia a las críticas de Larroque y a la actualidad de la agrupación que responde a la vicepresidenta.

"El que menos puede hablar de la representatividad de Alberto es Larroque. ¿Cuál es su mérito, además de ser amigo de Máximo Kirchner? ¿En qué lucha estuvo?", disparó D´Elía al tiempo que repudió el accionar de la provincia de Buenos Aires ante los desalojos en Guernica y acusó al ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense de "vivir en Capital y no conocer nada del conurbano".

"Es un tipo que vivió toda su vida en la Capital y que no conoce nada del Conurbano y lo tenemos que bancar de ministro de Desarrollo", enfatizó.

El dirigente social aprovechó la oportunidad para pedir la conformación de una mesa de debate interna en el oficialismo, y exigió la transversalidad del kirchnerismo "que lo hizo brillar en sus mejores momentos".

"La única organización de Cristina Kirchner es La Cámpora y a todos los demás nos expulsaron tácitamente y eso es una cosa tremenda", expresó D´Elía.

Por otra parte, el dirigente social reiteró su apoyo al acuerdo con el FMI cerrado por el Gobierno y señaló que la vicepresidenta debe respaldar al mandatario y "no dejarlo solo".

Finalmente aseguró que hay que "identificar todo lo que se hace mal" antes de que "todo se vaya a la mierda", e insistió en comparar a Máximo Kirchner con Ricardo Alfonsín, por ser "hijo de" y adelantó que prepara una movilización para el primero de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias