miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 16 mar 2022

Domínguez anunció que no exportaran quienes no cumplan el acuerdo de precios

"Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas", explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, informó este miércoles que se prohibirán las exportaciones de carne en caso de faltante de cortes a precios accesibles en el mercado interno.

"Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne", aseguró el funcionario en su cuenta de twitter.

"Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas", explicó Domínguez.

Vale recordar que, según los datos publicados el martes por el INDEC, el precio de la carne trepó, en promedio, cerca de 5% mensual en febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias