miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » Actualidad » 18 feb 2022

Juan Cabandié: "Además de las dificultades logísticas, hay sequía y altas temperaturas"

El ministro de Ambiente vijaó a Corrientes y afirmó que “para el lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios y eso podría ayudar".


El ministro de Ambiente, Juan Cabandié afirmó este viernes que “para el lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios y eso podría ayudar, aunque no sabemos si va a alcanzar para extinguir o al menos circunscribir una parte de los focos que hoy están activos en Corrientes” y que avanzan hacia el sur misionero.

Cabandié visitó este viernes una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel que se convirtió, desde hace una semana, en el centro de comando y base operativa de una fuerza conjunta integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que lucha contra los incendios forestales que ya consumieron más de medio millón de hectáreas en el norte de la provincia de Corrientes y que comienzan a avanzar sobre el sur de Misiones.

El funcionario, que el jueves estuvo reunido con autoridades misioneras para trabajar sobre el combate de las llamas arribó al campamento del norte de Corrientes en un helicóptero con el que hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre la zona de los esteros del Iberá afectada por los incendios.

Cabandié sostuvo que “el panorama presenta algunas preocupaciones por la sequía y las altas temperaturas, además de dificultades logísticas como la escasez de combustible y la falta de conectividad en la zona. Acá establecimos una base con 120 brigadistas, 15 vehículos y cuatro helicópteros a los que se suman los siete aviones hidrantes que operan desde una pista cercana”.

“Los datos satelitales muestran que para el día lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios, y eso podría ayudar, aunque no sabemos si va a alcanzar para extinguir o al menos circunscribir una parte de los focos que hoy están activos en Corrientes”, estimó el ministro.  

Y agregó que “en ese contexto, también propiciamos que las áreas de fuego de todas las provincias pasen a la órbita de Ambiente para que tengan una visión integral y de prevención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias