miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 18 feb 2022

Cafiero destacó el "acompañamiento" de los Estados Unidos en el marco del acuerdo con el FMI

Remarcó la "agenda constructiva" que se viene desarrollando con ese país.


El canciller Santiago Cafiero destacó hoy que "hubo un acompañamiento del ala política de la administración de Joe Biden" en el marco de las negociaciones que el Gobierno argentino mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó la "agenda constructiva" que se viene desarrollando con ese país.

"Necesitábamos que se involucren y así fue", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10, en las que señaló: "Necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad internacional" en la renegociación de la deuda de U$S 44.000 millones contraída durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, el canciller -que ayer se reunió con el embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley- remarcó que "se pudo lograr, entre otras cosas, que Estados Unidos termine acompañando una resolución satisfactoria para el problema de deuda que tenemos".

Asimismo, el titular del Palacio San Martín destacó que "hay mucho de agenda constructiva con Estados Unidos y también mucho para corregir y lo vamos a ir haciendo" y añadió: "Necesitamos que más exportaciones lleguen a Estados Unidos y lo vamos a estar tratando en diferentes reuniones bilaterales como las que estuvimos teniendo".

Ayer, el embajador Stanley había afirmado que Estados Unidos y la Argentina "son buenos amigos", tras reunirse con Cafiero para abordar temas de la "agenda compartida", como "prosperidad económica mutua, democracia y derechos humanos".

Cafiero y Stanley repasaron además el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la "amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral", informó la Cancillería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias