sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 17 feb 2022

Tolosa Paz evaluó que en el acuerdo con el FMI "no hubo imposiciones políticas" al Gobierno

Consideró que "los números dan" para que se apruebe en el Congreso Nacional.


La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz consideró hoy que en el entendimiento alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no hubo oleajes de imposiciones" que puedan condicionar la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que "los números dan" como para que el acuerdo se apruebe cuando se trate en el Congreso Nacional.

"Las negociaciones fueron muy duras con el FMI, pero se logró un acuerdo que no tiene las exigencias catastróficas que tuvieron otros entendimientos. No se contempla una reforma previsional, ni reforma laboral, ni exigencia de modelos de privatización de las empresas de servicios públicos", señaló Tolosa Paz en declaraciones a radio La Red.

Y al respecto, agregó: "No hubo oleajes de imposiciones políticas que condicionen en lo que vino a hacer el Presidente en materia de crecimiento".

También dijo que el Gobierno debía optar por acordar o "tener por delante en los próximos meses 19.000 millones de dólares de vencimiento, que es lo que dejó (el expresidente Mauricio) Macri".

"La deuda claramente para muchos de nosotros es ilegítima e ilegal, pero el acuerdo no restringe la enorme vocación de que se siga el camino de la Justicia y se investigue ese préstamo. El Presidente fue quien instruyó al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, para que siga esa causa", recordó.

Para Tolosa Paz, "la salida" del problema de la deuda con el FMI pasa por "un acuerdo que permita crecer y ordenar las cuentas para bajar la inflación y controlar las intentonas devaluatorias de la moneda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias