domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » La Provincia » 10 feb 2022

La provincia acusó a Rodríguez Larreta de usar "premisas falsas" en el debate sobre los colectivos

El ministro de Transporte bonaerense afirmó que "a la Ciudad le sobran unidades".


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de utilizar "premisas falsas" en el debate sobre el traspaso de colectivos y afirmó que "a la Ciudad le sobran unidades".

"Esto surge del Pacto Fiscal de 2018, que había convocado (Mauricio) Macri cuando era Presidente y que Rodríguez Larreta firmó. Se está planteando que estemos todos en pie de igualdad. No entiendo de dónde sale el planteo de querer dañarlo", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con TN, el integrante del Gabinete bonaerense remarcó que "también es falsa la premisa que, si se retira esa parte de subsidios, la tarifa aumenta".

El dirigente del Frente de Todos advirtió que "hay inequidad absoluta entre la Ciudad y el segundo y tercer cordón" y señaló: "Le están sobrando unidades a la Ciudad: pasan colectivos con seis o siete personas, pero en la estación de Moreno se ven filas larguísimas. Hay que redistribuir el esfuerzo".

Asimismo, D´Onofrio celebró que el Gobierno porteño haya mostrado "voluntad de diálogo" para resolver la situación, que vuelve a tensar el vínculo entre la Ciudad y la Nación.

"Esto tiene que avanzar sobre esos carriles" afirmó el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias