jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Patagonia » 8 feb 2022

Estela de Carlotto: "No nos debe robar los lagos un señor con mucho dinero"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el accionar del millonario Joe Lewis en Lago Escondido es una "situación de apropiación de nuestras propias tierras".


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que el accionar del millonario Joe Lewis en Lago Escondido es una "situación de apropiación de nuestras propias tierras" y subrayó que los organismos de derechos humanos acompañarán "lo que se proyecte" para revertir la situación.

"El lago es público, siempre con la ley en la mano tenemos que asociarnos para combatir esto y lo que se proyecte lo vamos a acompañar. No nos debe robar los lagos un señor con mucho dinero", dijo la referente en declaraciones a Radio 10.

El domingo un grupo de 25 manifestantes que se dirigían hacia Lago Escondido, a través de un camino público, fueron agredidos por un grupo de civiles armados y a caballo que pertenecen a la guardia personal de Joe Lewis.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció ayer el hecho y remarcó -vía Twitter- que la comitiva se encontraba "en un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago".

Para Carlotto, "no hay que bajar los brazos, no nos debemos dejar dominar" porque "eso es del tiempo de la colonia".

"No pueden ser los actos de patoterismo que hemos vivido en estos días. No hay que callarse, siempre tenemos que evitar que sucedan cosas desagradables", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias