jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 4 feb 2022

Moreau, sobre vicepresidencia del bloque FDT en Diputados: "Si quieren que me quede, me quedaré"

Dijo que su renuncia a ser autoridad de la bancada "le pareció lo más prudente" después de que designaran al nuevo presidente Germán Martínez.


La diputada nacional Cecilia Moreau explicó hoy que presentó su renuncia a la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados porque “le pareció lo más prudente” después de que designaran al nuevo presidente Germán Martínez, para que pudiera “diseñar una nueva conducción”.

“Si quieren que me quede (como vicepresidenta) me quedaré y, si no, no ocurrirá. Cada uno va a hacer lo que quiera en el bloque del Frente de Todos con respecto al acuerdo con el FMI”, sostuvo la diputada en declaraciones para la emisora FutuRock.

Ayer, se confirmó que tanto Moreau como Paula Penacca, de La Cámpora, serán ratificadas en las próximas horas como vicepresidenta y secretaria parlamentaria, respectivamente, del bloque del Frente de Todos, tras la llegada de Martínez como titular de esa bancada en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció el pasado lunes a ese cargo.

Conocido el alejamiento de Kirchner de la conducción de la bancada, las dos diputadas habían puesto sus renuncias a los cargos a disposición de sus pares, pero en las últimas horas recibieron fuertes respaldos de sus compañeros de bloque para que continúen ejerciendo esas funciones.

En sus declaraciones de esta mañana, la diputada Moreau consideró que la renuncia de Máximo Kirchner a la conducción de la bancada "habla de su honestidad política y su compromiso político".

Asimismo, Moreau indicó que "Máximo fue claro en todo este tiempo" y aseguró que "él no va a obstruir ni influir sobre la decisión de nadie".

"No sé qué va a hacer la Cámpora como organización; si sé que tenemos compañeros que están a favor y otros tenemos diferencias y otras preocupaciones", afirmó la diputada en referencia a las posiciones dentro del bloque oficialista en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre la nueva conducción del bloque, a cargo de Germán Martínez, Moreau aseguró que "es un diputado trabajador" y una persona "que busca consensos permanentemente y en esta etapa necesitamos eso".

Por último, respondió a las críticas de Juntos por el Cambio sobre la renuncia de la conducción del bloque del Frente de Todos y señaló que "no tienen cara" porque "ellos tienen como 10 bloques dentro del bloque, no tienen conducción política y se preocupan por lo que hace Máximo".

"En el Congreso es donde mejor funciona el Frente de Todos, no solo en la relación de Massa y Máximo en términos políticos, sino también en la conducción política que ejercen", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias