viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 3 feb 2022

CABA registró dos semanas de descenso de casos de coronavirus

"En relación a la dosis de refuerzo, durante todo enero nos hemos dedicado a esto, aumentando la capacidad de los vacunatorios y hoy el 43,14% de la población ya la tiene", comunicó el ministro de Salud porteño.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que el promedio de casos diarios de coronavirus de residentes porteños se ubica en 5.500, "un tercio de las notificaciones que teníamos hace a penas 14 días".

"Cuando se observa la curva por fecha de hisopado se ve con claridad que tuvimos un pico entre fines de diciembre y las dos primeras semanas de enero y que, desde hace dos semanas, llevamos un descenso de manera sistemática", informó el ministro durante la habitual conferencia sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós indicó que, "si se analiza tomando en cuenta la media móvil de los 7 días (promedio), pasamos de tener 15 mil casos diarios a 5.500, es decir, un tercio de las notificaciones que teníamos hace a penas 14 días".

El ministro recordó que el 93% de las personas residentes en CABA iniciaron su esquema de vacunación y que el 88,4% se aplicó la segunda dosis.

"En relación a la dosis de refuerzo, durante todo enero nos hemos dedicado a esto, aumentando la capacidad de los vacunatorios y hoy el 43,14% de la población ya la tiene", dijo.

En las últimas 24 horas se reportaron 4.938 nuevos casos de coronavirus y 39 fallecimientos, y se realizaron 21.292 test con una positividad de 24,1%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias