jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 1 feb 2022

Estela de Carlotto: "No pueden tres personas estar dirigiendo la Justicia de un país"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y manifestó su apoyo.


La presidenta de las Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, habló y se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y, tras manifestar su apoyo, consideró que "no pueden tres personas estar dirigiendo la Justicia de un país". En ese orden, cuestionó la falta de esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad.

Nosotros hemos sufrido la demora, el cajonamiento de expedientes que dependían de dónde caían", arrancó Estela de Carlotto al aire del ciclo Navarro 2023 sobre la marcha del 1F convocada por distintos sectores de la política y los movimientos sociales para reclamar "una justicia que se parezca a su pueblo". 

"No pueden tres personas estar dirigiendo la Justicia de un país. Esta una manifestación de un pueblo que reclama la justicia de la Justicia, no se hacen nombres", cuestionó de Carlotto al tiempo que propuso "que se tomen más personas que integren a la Suprema Corte y que los jueces incriminados en delitos no puedan seguir manejando, en Comodoro Py, por ejemplo, los expedientes que también seleccionan rápido o no".

A continuación, la referente de Derechos Humanos ratificó el apoyo de su organización y expresó: "Adherimos, no vamos a ir por razones obvias porque tenemos una edad en que no podemos hacerlo. Nuestra gente puede hacerlo por su cuenta, por supuesto que la libertad de expresión existe en nuestra institución".

"Esperamos que no haya malestares o esos entrometidos que van a hacer problemas que derivan en situaciones más penosas", advirtió. "Es un día más en la Argentina democrática que intentamos que cada día sea mejor. La Justicia es parte de la historia democrática de un país, el soberano es el pueblo", planteó.

"Acá no hay soberanos, sólo personas que tienen que cumplir con sus obligaciones sea un presidente o un juez. No deben elegirse a dedo sino a cómo corresponde la elección de un juez de la Corte", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias