jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » Actualidad » 31 ene 2022

Liliana Schwindt se incorpora a la Secretaría de Comercio Interior

El gobierno designó a la funcionaria en la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.


A través del Decreto 54/22, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a Liliana Schwindt a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La nueva funcionaria llegó al equipo económico de la mano de Sergio Massa: había integrado la lista de candidatos del actual presidente de la Cámara de Diputados en 2017.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti —quien se reunió hace algunos días con Schwindt— la definió como una gran compañera. “Es un honor trabajar con Liliana, estoy muy contento por su incorporación al equipo de la Secretaría de Comercio Interior”, dijo a través de un comunicado.

Feletti recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015. “En el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”, agregó. “La llegada de Schwindt es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”, destacó.

El cargo había sido ocupado anteriormente por Laura Goldberg Georgina Pessagno durante la gestión de Paula Español al frente de la Secretaría de Comercio. Es una posición clave porque está encargada del monitoreo de los precios, entre otras funciones.

Según trascendió desde la Secretaría, Schwindt ocupará el lugar que dejó vacante Debora Giorgi, aunque nunca llegó a ser nombrada oficialmente y dejó el Gobierno en los primeros días de diciembre del año pasado. La ex funcionaria había llegado junto con Roberto Feletti y estuvo en funciones apenas dos meses.

En tanto, la flamante subsecretaria manifestó: “Es un honor y un compromiso hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Significa un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad. En nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo”, remarcó.

Schwindt nació en la ciudad bonaerense de Olavarría en 1963. Es egresada de la carrera de Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y a lo largo de su carrera se especializó en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias