viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 27 ene 2022

Un megaproyecto busca conectar el aeropuerto de La Plata con la terminal de ómnibus

“Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define si el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización", explicó el ministro de transporte.


En esta oportunidad, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó que el Gobierno tiene un megaproyecto en mente para concretar la construcción del aeropuerto en La Plata que promueva una mayor conectividad de la ciudad. 

“Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define si el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización", explicó el ministro durante una recorrida por la Estación del Tren Toca emplaza en el caso urbano de la ciudad, junto su par bonaerense Jorge D'Onofrio, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y otros funcionarios de Nación y Provincia. Además, Guerrera explicó que también se planea mudar la Terminal de Ómnibus.

El ministro aseguró que "es probable que conjuguemos el aeropuerto con la terminal, haciendo una conectividad virtuosa” y sostuvo que la posibilidad de reubicación del aeropuerto responde a que “quedó en un lugar poco cómodo y accesible, no tanto para los platenses, sino para quienes vienen a visitarla o por trabajo”.

“La lógica es poner la terminal en un lugar donde haya posibilidad de interconexión, combinarla con el aeropuerto por eso estamos detrás de un proyecto que combine ambas cosas”, indicó y aclaró que el proyecto deberá coordinarse también con los gobiernos de Berisso y Ensenada.

"Estamos trabajando para que el gobernador haga los anuncios pertinentes", adelantó el funcionario de Nación. "La Plata necesita tener su aeropuerto y una terminal acorde a las necesidades y no lo que tenemos hoy en el centro, donde cuesta entrar con un micro de larga distancia", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias