viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 25 ene 2022

El FMI elevó las proyecciones de crecimiento de la Argentina

“Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente", dijo el jefe del organismo, Gita Gopinath.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este martes que está trabajando "muy de cerca" con el Gobierno argentino, con un "enfoque flexible y pragmático", para alcanzar un nuevo programa que permita renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri.

“Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente de Argentina", dijo el jefe del organismo, Gita Gopinath, durante la conferencia de prensa donde se presentó la actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Según Gopinath, "eso requerirá un programa que sea sólido y creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país".

"Entonces tenemos que mejorar los desequilibrios para que podamos ayudar a que los argentinos se recuperen y puedan salir de las dificultades que están enfrentando", ahondó la economista, cuando faltan apenas un par de días para el primer vencimiento del año, en concepto de intereses, por US$ 731 millones.

Asimismo, agregó que desde el FMI "estamos trabajando muy de cerca con las autoridades y entendemos que la situación social y económica es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático".

"Lo sabemos, esperamos progresar aún más en los próximos días", resumió.

Gopinath realizó estas declaraciones durante la presentación del informe que elevó las proyecciones de crecimiento de la Argentina, que contemplan un alza de 3% del PBI para 2022 y de 2,5% para 2023.

En tanto para la economía global se prevé que "el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la edición de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronóstico rebajas en las dos economías más grandes", los Estados Unidos y China.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias