viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 24 ene 2022

Argentina busca que la OMS apruebe los fármacos de Sputnik V y Cansino

La ministra Vizzotti transmitirá la importancia que tiene ese paso para nuestro país y para todas las naciones del mundo que cuentan con estas vacunas en su estrategia de vacunación.


En el marco de la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina se encuentra presente representada por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien exigió el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo y remarcó la importancia de la aprobación de los fármacos de Sputnik V y Cansino.

 

En este sentido, Vizzotti buscará la aprobación de uso de emergencia de la vacuna rusa y china por lo que aportará información actualizada sobre el uso de los fármacos en la Argentina y transmitirá la importancia que tiene ese paso para nuestro país y para todas las naciones del mundo que cuentan con estas vacunas en su estrategia de vacunación.

Recientemente, la OMS confirmó que Rusia presentó la mayoría de los datos para aprobar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. "La mayoría de los datos fue recibida a finales de diciembre de 2021", sostuvo un representante de la OMS citado por la agencia Sputnik. Asimismo, indicó que se espera que los datos finales sean entregados hasta fin de enero. Anteriormente, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, declaró que el país presentó "toda la documentación necesaria sobre Sputnik V". 

En esta línea, como parte de la respuesta frente a la pandemia, Vizzotti también detalló las acciones tendientes a "fortalecer y expandir la producción local" de vacunas (AstraZeneca y Sputnik) y mencionó las cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo. 

En este sentido, buscará que la OMS brinde su apoyo al proyecto de resolución presentado de manera conjunta con Brasil y Sudáfrica para extender hasta 2030 la aplicación de la Estrategia Mundial y Plan de Acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual (2008-2022), lo que posibilitará el sostenimiento y crecimiento de la producción local de productos, tecnologías sanitarias y las capacidades científicas nacionales mediante mecanismos de transferencia de tecnología y acceso al financiamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias