jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 20 ene 2022

Lanzan el programa de asistencia extraordinaria para el sector hotelero

Se trata de un plan a través del cual los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Turismo y Deportes asistirán con el 70% de la remuneración neta.


En el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), el Gobierno nacional lanzó el “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en localidades turísticas afectadas por la pandemia”, con un pago que llegará hasta los $22.000.

En efecto, el programa trata de un plan a través del cual los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Turismo y Deportes asistirán con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores del sector hotelero.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y, entre sus medidas, incluyeron una suma de dinero individual y fija a abonar a los trabajadores del sector hotelero.

La nueva asistencia será para los hoteles adheridos al programa REPRO II en las ciudades de Rosario, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

En ese sentido, podrán acceder al beneficio las empresas de estas localidades registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como “servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público” como actividad principal.

Con relación a esto, el ministro de trabajo, Claudio Moroni, afirmó que desde el Gobierno nacional van a seguir asistiendo “a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requiera ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes”.

Además, el funcionario detalló que la ayuda al sector hotelero va a estar dirigida hacia aquellos sectores turísticos en localidades que aún no han recuperado su dinamismo habitual. “Es una muestra más del presidente Alberto Fernández de impulsar un proyecto de desarrollo de nuestro país”, remarcó.

Cabe destacar, que para acceder al Programa, los empleadores se postularán e ingresarán la documentación requerida utilizando el servicio al contribuyente REPRO II, disponible en el sitio web de la AFIP.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: “Hemos llevado adelante una batería de medidas para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie en la Argentina. “Eso permitió que estemos viviendo una temporada de verano histórica”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias