viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 19 ene 2022

Gómez Alcorta: "El día que no esté junto a Milagro Sala voy a estar del lado equivocado de la vida"

Afirmó que la detención hace 6 años de la dirigente social constituye “un hecho político”.


La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó hoy que la detención de la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra bajo arresto desde hace seis años en Jujuy sin condena firme, constituye "un hecho político".

"Además de militante, soy defensora de derechos humanos y el día que no esté junto a Milagro Sala, sé que voy a estar del lado equivocado de la vida", afirmó la funcionaria nacional al referirse a la visita que realizó ayer a la líder de la agrupación Tupac Amaru junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En declaraciones a AM 750, la ministra explicó que cumplía una agenda de trabajo en la provincia, y en ese contexto aprovechó para acercarse a la dirigente social.

En ese sentido, afirmó que no haberlo hecho sería "un acto de incoherencia".

El gobernador "Gerardo Morales pidió ocho años de prisión para Milagro Sala diciendo que ella había dado la orden de que le tiraran huevos. Es lo mismo que una pena mínima por homicidio. Hay una cuestión delirante en lo que sucede con la justicia en esa provincia", subrayó Gómez Alcorta.

Además, recordó que no existe una condena firme contra Sala y que se encuentra en detención domiciliaria "porque tuvo que intervenir el sistema Interamericano de Derechos Humanos" para decirle al Estado argentino que "estaban incumpliendo y que había una clara demostración de hostigamiento y arbitrariedad".

"Esto tiene que convocar a toda la dirigencia política para ver qué hacemos porque nadie está a salvo con intervenciones judiciales de este modo", completó.

En tanto, Gómez Alcorta criticó la cobertura de algunos medios de su encuentro con Sala y comparó con cómo trataron la presunta estrategia de persecución a sindicalistas descubierta en el video de la mesa judicial bonaerense.

"No es tapa de diarios un encuentro donde se graban por decisión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la exgobernadora (María Eugenia Vidal) con un ministro que hace mención al procurador, al fiscal y al juez. Eso no es tapa. Es tapa la defensa a la persecución, la solidaridad", lamentó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias