domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » La Provincia » 17 ene 2022

El bloque libertario pidió la interpelación de Sergio Berni

Es tras las maniobras peligrosas que realizó en las playas de Villa Gesell un helicóptero que transportaba al ministro de Seguridad bonaerense.


Tras la viralización de imágenes donde se observa a un helicóptero que transportaba al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizando maniobras imprudentes sobre una playa repleta de gente en Villa Gesell, el bloque de diputados de Avanza Libertad pidió la interpelación del funcionario provincial.

“La aeronave sobrevoló peligrosamente cerca de la altura del mar y de las numerosas personas que se encontraban en el lugar, colocando en serio peligro su integridad física e incluso su vida. Se puede advertir el doble riesgo que generó la maniobra, por un lado, por la extrema cercanía del sobrevuelo con la zona en la que la gente se encontraba en el mar, y por otro, por el efecto del remolino de las hélices, que provocó que se volaran sombrillas que pudieron ocasionar, indirectamente, daños a la salud o vida de los concurrentes al balneario”, señalaron desde la bancada que preside Guillermo Castello.

En declaraciones a la prensa el propio Sergio Berni admitió que se encontraba en el helicóptero, pero increíblemente minimizó la gravedad de los mismos, llegando al extremo de responsabilizar a quienes habían colocado las sombrillas que se volaron por tan imprudente accionar.

Desde el bloque que responde a José Luis Espert señalaron: “Si bien el Ministro no fue quien manejaba la aeronave, sin duda es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia. Existen numerosos antecedentes del Ministro exaltando su participación en diversos procedimientos, montando operativos en torno a su figura y, en general, dotando de espectacularidad a sus acciones funcionales, por lo que resulta legítimo presumir que ello fue lo que ocurrió esta vez, aunque ahora colocando en riesgo la salud y la vida de bonaerenses”.

“Quizás estuviera verificando que no hubiera plataformas petroleras, persiguiendo algún cartel de drogas, combatiendo la temible mafia de los antipasesanitario o algún otro flagelo delictivo de los que tanto nos azotan, salvo, claro, la violencia entre barrabravas o la corrupción estatal”.

“En cualquier caso, al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal, razón por la cual creemos que se impone la presencia del Ministro ante el recinto a fin de que informe: ¿Por qué razón se encontraba realizando el vuelo en cuestión? - Si los vuelos como el denunciado responden a una política de seguridad predeterminada, explicando, en caso de respuesta afirmativa, el detalle de la misma - Si se realizan otros vuelos como el denunciado, indicando, en caso de respuesta afirmativa, con cuáles criterios se deciden los lugares, las frecuencias, los horarios, los períodos, etc. - Si el vuelo en cuestión perseguía algún objetivo específico - Si el vuelo en cuestión observó las reglas de vuelo para helicópteros - Quién piloteaba el helicóptero?”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias