jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº2242
Dos Líneas » Actualidad » 14 ene 2022

Con el Programa Hogar ANSES se podrá obtener la garrafa social

Junto a la Secretaría de Energía, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un subsidio para la compra de garrafas a quienes no tienen acceso a la red de gas natural.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Secretaría de Energía administran el Programa Hogar que asiste a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

El martes se activó el calendario de pagos para los beneficiarios de esta política de contención y continuará abonándose hasta el día lunes 24.

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Como se mencionó anteriormente, el programa asiste a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

También a comedoresmerenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

El beneficio consiste en un monto mensual de $ 414 fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. El monto, no obstante, varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.

Al igual que varias funciones que ofrece el organismo previsional, la forma más sencilla y rápida de consultar si se cobra un programa es a través del internet.

Para ello hay que ingresar en Mi ANSES con el CUIL/CUIT y la Clave de Seguridad Social.

Por otro lado, el usuario debe ingresar en la opción de "cobros > fecha y lugar de cobro".

Si en dicha pestaña aparece "Hogar" es porque está recibiendo este subsidio.

CALENDARIO ENERO 2022 ANSES: PROGRAMA HOGAR

DNI terminados en 0: martes 11 de enero

DNI terminados en 1: miércoles 12 de enero

DNI terminados en 2: jueves 13 de enero

DNI terminados en 3: viernes 14 de enero

DNI terminados en 4: lunes 17 de enero

DNI terminados en 5: martes 18 de enero

DNI terminados en 6: miércoles 19 de enero

DNI terminados en 7: jueves 20 de enero

DNI terminados en 8: viernes 21 de enero

DNI terminados en 9: lunes 24 de enero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias