viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº2243
Dos Líneas » Actualidad » 10 ene 2022

La ola de calor "extrema" se siente en todo el país

Las localidades con mayores temperaturas registradas fueron Bahía Blanca, con 41 grados; Santiago del Estero, con 40,2; y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.


La primera jornada de una semana donde se prevé una ola de calor "extraordinaria" en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las localidades con mayores temperaturas registradas eran Bahía Blanca, con 41 grados; Santiago del Estero, con 40,2; y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.

Los datos aportados desde los distintos observatorios meteorológicos del país de las 15, sitúan a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como la más cálida del país con una marca térmica de 41 grados, seguida por Santiago del Estero con 40,2 grados y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.

En una semana en la que se espera una "ola de calor extraordinaria" en casi todo el país, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registraba a esa misma hora una temperatura de 34,3 grados, y tiene pronosticado marcas térmicas que rondarán los 40 para el próximo jueves.

La última ola de calor histórica en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió en 2013 y duró nueve días, mientras que la anterior se había registrado en 1957, donde se alcanzó la temperatura más alta en la Ciudad con 43 grados.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN precisó en diálogo con Télam que esto se debe a que una masa de aire cálido atravesará el país desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional.

En consecuencia, casi todo el país se verá afectado los próximos días por una intensa ola de calor que se espera que sea "extraordinaria" con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C que podrían ubicar a la Argentina, al igual que el pasado 1 de enero, como el lugar más cálido del planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias