jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº2242
Dos Líneas » La Provincia » 6 ene 2022

Jorge D’Onofrio asumió como ministro de Transporte

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento al flamante funcionario, quien pertenece a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.


El exdiputado Jorge D’Onofrio pudo jurar luego de cursar un aislamiento por coronavirus y se convirtió hoy en el primer ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento al flamante funcionario, quien pertenece a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, quien estuvo presente para acompañar el evento.

Axel Kicillof dio la bienvenida al Gabinete a D’Onofrio al tiempo que agradeció a Alejo Supply, quien dejó la subsecretaría de Transporte a fines del año pasado, y aseguró que su legado será “la plataforma sobre la que vamos a seguir trabajando”.

“Es un área clave y la estamos convirtiendo en ministerio por primera vez. Tomamos muchas medidas en transporte en todas sus modalidades. Hay mucho por hacer y todo lo que ocurre bajo este gobierno que piensa en el desarrollo de las fuerzas productivas y de la gente”, especificó el Gobernador.

Asimismo, marcó que “hay cosas pendientes hace demasiado tiempo y es fundamental tener una coordinación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y cada municipio. Todo lo que hagamos va a estar enmarcado en el plan 6x6 para llevar adelante transformaciones de fondo”.

En presencia de funcionarios provinciales y nacionales, como el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, el mandatario bonaerense destacó la función del transporte para el desarrollo de la provincia en todos los sentidos.

“La clave es pensar al transporte como una columna vertebral. En la provincia hay problemas para acceder en muchos pueblos, ni hablar para transportar la inmensa producción. Se requieren inversiones significativas, algunas de ellas están en marcha”, aseguró.

De este modo, el exsenador, diputado y consejero titular de la Magistratura, Jorge D'Onofrio, se convirtió el primer dirigente del Frente Renovador en alcanzar un cargo jerárquico dentro del gabinete provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias