jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº2242
Dos Líneas » El País » 6 ene 2022

Verano 2022: habilitan la vacunación para turistas

Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el COVID-19 fuera de su lugar de residencia durante la temporada.


En plena temporada de vacaciones y mientras avanza la campaña de vacunación (con primeras y segundas dosis y dosis de refuerzo), muchos argentinos ya empezaron su descanso o lo están por hacer, y dudan sobre qué puede pasar si les llega en ese momento el turno para vacunarse o cumplen con el plazo de cuatro meses establecido entre cada dosis.

Cabe recordar que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el COVID-19 fuera de su lugar de residencia durante la temporada de verano.

Los ministros acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las turistas se vacunen fuera de su lugar de residencia. Durante el encuentro, además, se acordó acortar el período para dar la vacuna de refuerzos: se estableció un intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo que sea no menor a 4 meses. "En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares", sostuvo Vizzotti.

La ministra explicó también que "durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos". En esa línea se transmitió la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) de homologar a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años, con el objetivo de aprovechar oportunidades y agilizar la campaña de vacunación.

Por lo pronto, toda persona que haya completado su esquema de vacunación inicial hace más de por lo menos 120 días, está en condiciones de recibir la dosis refuerzo. La implementación de la medida se adaptará a las condiciones y planificación definida por los diferentes planes jurisdiccionales, agregó el ministerio de Salud en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias