jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº2242
Dos Líneas » Actualidad » 6 ene 2022

Cerruti defendió la explotación de petróleo en Mar del Plata

La portavoz Presidencial se refirió a la explotación offshore que se aprobó en el área de la costa marplatense y que generó cuestionamientos de algunos ambientalistas.


La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que cambiar la matriz energética de la Argentina está "en un proceso de transición que llevará años", al referirse a la explotación offshore de petróleo que el Gobierno nacional autorizó para que se lleve a cabo "a 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata".

Durante la primera conferencia de prensa del año que ofreció en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la explotación offshore que se aprobó en el área de la costa marplatense y que generó cuestionamientos de algunos ambientalistas, que incluyeron una protesta en la ciudad balnearia.

La declaración de Cerruti está en línea con lo expresado el miércoles por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien manifestó el apoyo del Gobierno a la actividad petrolera offshore "con los resguardos ambientales necesarios" del sector.

"Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera offshore con todos los resguardos ambientales necesarios", dijo Kulfas tras una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"Nuestra visión está alejada de las posturas extremas, no estamos de acuerdo ni con ese productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos las posiciones que plantean los prohibicionistas, de que no se debe realizar porque hay riesgos ambientales", dijo.

En el caso de este proyecto de exploración y explotación de gas offshore, dijo que "la Argentina ya lo hace; el 20% de producción proviene de la actividad off shore".

Y agregó: "Nos parece falaz y da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando esta plataforma está a 300 kilómetros de distancia de Mar del Plata".

"La realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves, son manejables y administrables", ahondó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias