jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº2242
Dos Líneas » Patagonia » 29 dic 2021

Cayó un helicóptero que combatía los incendios y murieron los ocupantes

los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el gobierno provincial de Neuquén para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia.


Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó este miércoles por la mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.

Según replicó la agencia de noticias Télam, los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, aunque las víctimas aun no fueron identificadas.

El helicóptero que se precipitó a tierra había sido contratado por el Gobierno de Neuquén para sumarse al combate de las llamas que acechan desde hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió esta mañana a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina.

Además, afirmó que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas. "El accidente se produjo cuando los vientos comenzaron a intensificarse y complicar el avance de las llamas", relató Álamo.

El incendio en la zona de Quillén se declaró hace dos semanas debido a tormentas eléctricas tras días de intenso calor que persiste en esa zona. El fuego afectó 4 mil hectáreas de bosque nativo y es combatido por 150 brigadistas pertenecientes a organismos nacionales y provinciales con asistencia logística del Ejército.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias