jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2021

Villegas pidió perdón por decir que quería crear una Gestapo aunque insinuó que el vídeo puede estar adulterado

Calificó de "ilegal" la grabación presentada por el Gobierno como prueba y afirmó que se presentará ante la Justicia a prestar declaración.


El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear "una Gestapo" con el objetivo de perseguir a opositores a través del armado de causas judiciales, tras la filtración de los vídeos que lo inculpan.

También, calificó de "ilegal" la grabación presentada por el Gobierno como prueba y afirmó que se presentará ante la Justicia a prestar declaración.

"Está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar", afirmó Villegas en declaraciones para Infobae, tras lo cual agregó: "Lamento que aún, en plena democracia, se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas".

En el vídeo filtrado que registra una reunión entre funcionarios de Cambiemos en 2017, se ve al ex ministro de Trabajo decir: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

La Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

En tanto, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que el vídeo que sacó a la luz conversaciones de funcionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para armar causas judiciales contra sindicalistas demuestra que "el Gobierno de Mauricio Macri estaba plagado de ilegalidades".

"Encontramos la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires y la mafia de Vidal", sentenció la funcionaria, quien realizará una presentación judicial para que se investiguen los hechos.

En esa "mesa judicial", según definió Caamaño a los integrantes de esa reunión, se encontraban el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el ex titular de Infraestructura, Roberto Galante; el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Manuel Allan y el actual intendente de La Plata, Julio Garro, además de cinco empresarios del rubro de la construcción.

También identificó al ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI Sebastián Di Stéfano y otros funcionarios de la AFI macrista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias