jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2021

Luis Arias: "Sabíamos de la existencia de esta mesa judicial y lo denunciamos varias veces"

Ayer se difundió un video donde se observa a funcionarios de la gestión de Vidal promoviendo el armado de causas a representantes gremiales como forma de disciplinamiento.


El concejal de La Plata (Frente de Todos) y exjuez Luis Arias afirmó que no le sorprendió ver a colaboradores de la exgobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense, Julio Garro, en el video del año 2017 que se conoció ayer, en el que aseguraban “querer terminar con los gremios” y promovían el armado de causas a representantes gremiales como forma de disciplinamiento.

“Sabíamos de la existencia de esta mesa judicial, lo denunciamos varias veces. Lo que está claro es que confluyen representantes de tres poderes que se ponen de acuerdo para la ejecución de tareas paraestatales e ilegales”, señaló Arias esta mañana en declaraciones a Radio Provincia.

Arias aseguró que “buscaron impulsar una acción coordinada para armar causas contra representantes sindicales, terminar con derechos de los trabajadores estatales". "Lo grave es que representantes de tres poderes del Estado se pongan de acuerdo para algo ilegal”, subrayó.

En ese marco, vinculó los hechos con "la reunión del procurador (Julio) Conte Grand con el jefe de la oposición, el expresidente Mauricio Macri, que empezó su gestión involucrado en una causa por espionaje”.

En ese sentido, el exjuez platense remarcó que el procurador Conte Grand “fue el único que impulsó" su destitución en agosto de 2018.

Ayer, exfuncionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron denunciados ante la Justicia luego del hallazgo de un video de junio de 2017 que registró una reunión del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La denuncia penal fue radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

"Dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical", señaló la propia Caamaño en diálogo con Télam, poco antes de realizar la presentación judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias