miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Patagonia » 24 dic 2021

Un comité de emergencia combate los incendios en la Patagonia

Los focos de fuego no dan tregua y se mantienen activos con riesgos en poblaciones especialmente en Villegas y El Manso, al sur de Bariloche, y en Lago Puelo y El Hoyo, en Chubut. 


Los incendios en la Patagonia norte no dan tregua y se mantienen activos con riesgos en poblaciones especialmente en Villegas y El Manso, al sur de Bariloche, y en Lago Puelo y El Hoyo, en Chubut. Desde la región el ministro de Ambiente Juan Cabandié anunció el envío de más medios para el combate.

El ministro no tomó contacto con la prensa en la región. Esta mañana se había anunciado una conferencia en Lago Puelo, pero a último momento se canceló sin mayores explicaciones.

Anoche, según informó el Ministerio de Ambiente, se realizó una reunión presencial y virtual con los comité de emergencia conformados junto a diversos organismos que intervienen en Río Negro, Chubut y Neuquén por los incendios de lago Martin y Steffen; Lago Puelo y Aluminé, respectivamente.

Allí se determinó que serán desplegados un helicóptero de las Fuerza Aéreas en Barilochedos del Ejército Argentino —uno con helibalde y capacidad de 100.000 mil litros— que operarán en Esquel y Bariloche; y dos camiones cisternas que se trasladarán desde Comodoro Rivadavia hasta Esquel y desde Neuquén hacia Bariloche. En tanto, la cartera de Seguridad nacional montará un campamento en la zona de Aluminé para 100 brigadistas.

El Ministerio de Defensa también cooperará con un avión Hércules que trasladará a 30 brigadistas desde diferentes puntos del país hacia la localidad de Esquel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias