jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2021

Kicillof e intendentes debaten una eventual reforma a la Ley Orgánica de Municipios

Insaurralde se reunirá hoy con una delegación opositora compuesta por intendentes y legisladores para discutir todo y llevar "el paquete cerrado" a la sesión conjunta.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresMartín Insaurralde, es el encargado de congeniar las demandas que lleva la oposición y las necesidades que tiene el oficialismo con respecto a la ley de Presupuesto y recursos de 2022 pero a su vez es el responsable de conseguir un acuerdo para que se destrabe, vía legislativa, el dilema de las reelecciones indefinidas que aún se aplican y podrán seguir si no se deroga el decreto 265/2019 por el cual se modificó sustancialmente el espíritu de la Ley 14836.

Este es el argumento central por el cual los intendentes de Juntos por el Cambio, los radicales y del PRO, fueron ayer a la reunión que los tuvo entretenidos para discutir este y los otros temas concernientes al presupuesto, en el cual solicitarán una partida especial de $30.000 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura MunicipalFIM.

La propuesta opositora se basa en que el FIM quedó "retrasado" comparado con la inflación de los últimos años y además hubo un uso "discrecional" de esa partida que le dio, en los últimos dos meses de campaña, cerca de $4.000 millones de pesos sólo a los municipios del Frente de Todos

Insaurralde se reunirá hoy con una delegación opositora compuesta por intendentes y legisladores para discutir todo y llevar "el paquete cerrado" a la sesión conjunta que se realizará el próximo 28 de diciembre, casualmente, el día de los Santos Inocentes. Toda una broma que acrecienta la mirada de la población que sostiene que la política se pone rápidamente de acuerdo cuando se habla de plata y de cargos. 

No obstante, los temas a tratar tienen un piso elevado de necesidad. El presupuestario, porque fija los parámetros en los que se desenvolverá la gestión que encabeza Axel Kicillof, cuántos serán sus recursos y el monto de los aumentos que sufrirán los contribuyentes, que rondará el 35% anual promedio entre los impuestos urbano y rural. 

Como todo es una competencia para afuera y fundamentalmente para adentro del Frente de Todos, allegados al jefe de Gabinete, el gran aliado de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, quieren sacar sin problemas el Presupuesto para demostrar que ellos "sí consiguen los votos", en un mensaje encriptado para Sergio Massa, el otro gran aliado, tras a frustrada sesión de la semana pasada en el Congreso de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias