jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 15 dic 2021

Baradel hiperoficialista: "El Gobierno bonaerense hizo la inversión más importante en materia de infraestructura"

Se refirió también la paritaria docente.


El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó hoy que el Gobierno bonaerense llevó a cabo "la inversión más importante en materia de infraestructura de que yo tenga memoria".

"Las políticas públicas que lleva la Provincia son muy importantes. Se hizo la inversión más importante para reparar escuelas y en cuanto a infraestructura de que yo tenga memoria", planteó el dirigente gremial en declaraciones a Radio 10.

Baradel sostuvo que debido a la pandemia de coronavirus "fueron dos años muy duros", pero celebró que en 2021 se hayan podido retomar las actividades "en forma permanente y presencial".

También puso de relieve que el Gobierno de Axel Kicillof realizó "una inversión muy importante para acompañar las trayectorias de los chicos, nombrando a más docentes que trabajan a contraturno y los sábados, de forma complementaria a los maestros del aula, para revincular chicos y fortalecer aprendizajes".

"Por supuesto que falta porque venían muy deteriorado el sistema educativo, pero el Gobernador lo reconoció y planteó también una fuerte inversión para el año que viene y seguir dando respuestas", continuó.

Al referirse a la paritaria del sector, cerrada días atrás tras el acuerdo con los sindicatos de maestros, contó que le plantearon al gobernador "la necesidad de estar por encima de la inflación e ir recuperando puntos que se perdieron" y especificó que se alcanzó un incremento "de un 54% promedio".

"Habíamos cerrado en 45,5% con una cláusula de revisión según estimación inflacionaria y el gobierno cumplió con esta suba para cobrar con el sueldo de diciembre", contó e indicó que en febrero se volverán a reunir sindicatos y representantes del Poder Ejecutivo para discutir los sueldos de 2022.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias