jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 dic 2021

D'Onofrio afirmó que el Plan de Reconstrucción buscará "dar calidad de vida" a los bonaerenses

Así lo señaló el designado ministro de Transporte provincial.


El designado ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó hoy que el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial presentado por el gobernador Axel Kicillof permitirá "dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga".

"El Gobernador (Axel Kicillof) planteó este programa a seis años sea cual sea el equipo de Gobierno que le toque llevarlo adelante, por eso convocamos a la oposición a construir consenso alrededor de este plan", aseveró D´Onofrio en declaraciones a radio Provincia, tras lo cual dijo sentirse "muy honrado" con la designación y agregó que "se va a dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga”.

Indicó que “se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria y no tengamos deambulando camiones por toda la Provincia y se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad” en todo el territorio bonaerense".

“Queremos dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de poder hacer un plan estratégico y cumplirlo. En la discusión del presupuesto provincial va a estar contemplado este plan y en coordinación con el Gobierno nacional que no es poco”, afirmó.

Explicó que "en el Gobierno anterior hubo cuatro años de gestión del mismo color político, y los bonaerenses no lo pudimos aprovechar porque ni la infraestructura ni la coordinación de programas pudo beneficiarnos".

Reconoció D´Onofrio que "la provincia de Buenos Aires tiene una deuda con la ciudadanía y buscamos saldarla; los argentinos y los bonaerenses debemos acostumbrarnos a pensar a largo plazo y no siempre pasar de elección en elección y que se hagan las cosas para cortar cinta dentro de un rato”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó ayer una batería de medidas con las que aspira a "asegurar una profunda transformación de la provincia orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión e integración" para los próximos seis años, en lo que denominó el "relanzamiento" de su gestión tras las crisis derivadas de la administración de Cambiemos y la pandemia de coronavirus.

El mandatario presentó el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial, que incluye pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano y en las ciudades del interior que tengan calles de tierra, con una inversión de $ 792 mil millones.

También anticipó que se llevará a cabo un programa de reparación de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas; 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis, con una inversión de casi 345 mil millones de pesos.

Por otro lado, el plan contempla un Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local que, con un gasto de casi $ 86 mil millones, incluye mejoras en la conectividad rural con obras y trabajos en caminos rurales, financiamiento de la conectividad de Internet, creación de 32 frigoríficos, ocho establecimientos de agregado de valor, 10 mercados fijos de alimentos y tres mercados concentradores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias