jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 7 dic 2021

Yacobitti afirmó que el radicalismo "no puede seguir mostrando siempre las mismas caras"

Con críticas a Mario Negri, el diputado nacional explicó que la fractura dentro del interbloque de la UCR "arrancó hace un tiempo".


El diputado nacional del radicalismo por la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, afirmó que la fractura dentro del interbloque de la UCR "arrancó hace un tiempo" y consideró que el radicalismo "no puede seguir mostrando siempre las mismas caras".

"No podemos pretender que la gente se acerque a nuestro frente político y que el vocero siga siendo Mario Negri. Después del resultado de las PASO vimos que el radicalismo creció al no elegir candidatos a dedo", sostuvo Yacobitti en declaraciones para el Destape Radio.

Yacobitti forma parte del espacio Evolución Radical, liderado por Martín Lousteau, que anunció ayer la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y de esta manera formalizaron su decisión de alejarse de la conducción del presidente del bloque de la coalición y presidente del interbloque radical, Mario Negri.

"No podemos decirles a los radicales que votaron para que JxC mejore, que los voceros de la coalición en el Congreso están unificados en la misma persona y es la misma persona que va por el quinto mandato consecutivo como presidente del bloque y del interbloque", planteó Yacobitti.

Sumado a estas tensiones, la mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR convocó para el viernes 17 de diciembre al plenario constitutivo del partido para la elección de autoridades para el período 2021-2023. En este sentido, el diputado opinó que "el mejor para el radicalismo sería Martín (Lousteau)", pero van a tener que discutirlo ya que "(Gerardo) Morales también tiene derecho y quiere ser candidato a presidente del partido".

Sobre la reunión de ayer en el Comité Nacional, en la que hubo momentos de tensión entre Lousteau y Morales, Yacobitti indicó que no se encontraba allí, pero supo que "no terminó bien" porque "hubo un nivel de tensión muy grande".

Con respecto al nuevo interbloque creado por Evolución Radical, el diputado porteño aseguró que van a tener "una voz firme en el Congreso". "Somos un bloque que va a discutir todo, pero no va acceder en ninguna de las convicciones que tiene", subrayó.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias