domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 29 nov 2021

Walter Abarca: “El camino es la autonomía y el desarrollo de los municipios”

Así lo expresó el diputado provincial del FdT al referirse sobre la reelección de los intendentes bonaerenses. Aunque consideró que el momento para discutirlo es el año que viene.


El diputado provincial del FdT, Walter Abarca, dio su opinión sobre la reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "nosotros sólo estamos proponiendo modificaciones para el cargo de intendente, no de otros cargos".

Asimismo, señaló en declaraciones radiales que "la autonomía y el desarrollo de los municipios es un camino. De eso se trata". Sin embargo, aclaró que, para él, "hoy tenemos que discutir el Presupuesto, creo que las cuestiones electorales podrían analizarse el año entrante".

En ese sentido, Abarca consideró que, consolidando la autonomía de los municipios, permitirá que “cada pueblo tenga la libertad de decidir si quiere o no la reelección de sus intendentes e intendentas”.

En otro aspecto, el legislador habló de la nueva composición de la Legislatura bonaerense, y dijo que "espero que la salida de la pandemia nos deje una enorme reflexión. Hablo de que nadie se salva solo" y concluyó: "Ojalá nos encontremos con una oposición responsable. Hay mucho para discutir dentro de la Legislatura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias