viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 nov 2021

Fabio Britos: “El gobierno tiene que reconstruir la relación con la porción de la sociedad que le dio la espalda”

“Hay que pensar menos en las mezquindades políticas y más en las necesidades de la sociedad”, afirmó el legislador chivilcoyano.


El diputado provincial del bloque, Fabio Britos, sostuvo que el gobierno tiene que “reconstruir la relación con la porción de la sociedad que le dio la espalda”, tras las elecciones que dieron el triunfo a Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional.  “Hay que pensar menos en las mezquindades políticas y más en las necesidades de la sociedad”, afirmó el legislador chivilcoyano.

“El Gobierno después de las PASO preveía tener un resultado peor del que finalmente terminó cosechando en las Generales, por eso se vio a muchos dirigentes más contentos de lo que la situación lo requería”, señaló el diputado del bloque 17 de Noviembre

Y analizó: “Haber logrado un empate de bancas en la PBA y un resultado electoral con una diferencia electoral no tan amplia a favor de Cambiemos, motivó a que los dirigentes se muestren eufóricos cuando indudablemente la derrota electoral en todo el país no lo ameritaba”.

“La coalición gobernante tiene que reconstruir la relación que tuvo con una porción de la sociedad que lo votó en el 2019 y que ahora le dio la espalda. Hay que tener en cuenta de que Cambiemos no aumentó el porcentaje de votos sino que lo bajó, ese será el desafío para el Gobierno”, en diálogo con InfoMIBA.

Sobre el avance de los partidos liberales, Britos manifestó: “No veo que la Argentina esté girando hacia una ideología más de derecha, pero sí veo que los extremos tanto la izquierda como la derecha cosecharon más votos de los que sucedía históricamente”.

“Los sectores de Milei y Espert lograron buenos resultados, pero la Izquierda se convirtió en la tercera fuerza a nivel nacional. Por lo tanto, en estos dos extremos de la política tienen razones para festejar por los resultados”, añadió.

En relación a la convocatoria de Alberto Fernández a la oposición, dijo que “es necesaria y espero que todos tengan la grandeza de dialogar y encontrar denominadores comunes que aporten con soluciones a la gente. Hay que pensar menos en las mezquindades políticas, y más en las necesidades de la sociedad”.

Por último, consideró que en la Legislatura provincial los números de legisladores que tienen los bloques mayoritarios los obligará al diálogo y el consenso. “Es bueno porque si no será muy difícil de funcionar”, y anticipó: “Estamos con muchas expectativas de participar en los espacios de diálogo para dejar atrás años de atraso y de problemas estructurales no resueltos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias